Vínculo entre la enfermedad periodontal y el cáncer oral

Aunque la enfermedad periodontal y cáncer oral están ubicados en la boca, hasta hace poco, nunca se pensó que era una conexión entre los dos. La nueva evidencia es saliendo a la luz para mostrar que las personas con la enfermedad periodontal aumenta su riesgo de cáncer de lengua.

Hay muchas causas de cáncer oral - las dietas poco saludables ricos en azúcares, la mala alimentación, gran consumo de tabaco, consumo excesivo de alcohol y la herencia. Además, hay diferentes tipos de cánceres de boca - labios, lengua y realmente en cualquier lugar de la boca. Cáncer de lengua es la más común y la más peligrosa. La posibilidad de que esta enfermedad es alta en los hombres que más de 60 años, menos en los menores de 40 años de edad y menos en las mujeres.

En las etapas primarias de cáncer de lengua, un pequeño bulto o mancha blanca gruesa aparece en la lengua y más tarde se convierte en una úlcera. Si no es tratada adecuadamente, el cáncer se disemina a otros lugares en la boca, tales como gomas, la mandíbula inferior, los ganglios linfáticos y el cuello. Cuando el tumor aumenta de tamaño de la lengua también se vuelve más rígido y la capacidad para el movimiento de la lengua se reduce. El tumor también puede afectar el habla y la deglución.

Los síntomas comunes del cáncer oral son parches en la boca, los labios que son de color blanco, los labios que son de color rojo y blanco, una llaga en el labio o en la boca que no se cura, sangrado en la boca, dificultad para tragar, con un nudo en el cuello, o dientes flojos.

Los métodos de tratamiento para el cáncer oral son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia. La combinación de tratamientos puede variar dependiendo del estado del paciente. Un tratamiento para aliviar el dolor, se recomienda a los pacientes para disminuir los efectos secundarios.

La cirugía se utiliza para extirpar el tumor en la boca. Este es el tratamiento estándar para el cáncer oral. La radioterapia también es un método esencial del tratamiento. Esto se da sólo en el área afectada. Este tratamiento se administra para aquellos que tienen tumores pequeños y la cirugía no está indicada. La radiación puede usarse antes o después de la cirugía para destruir las células cancerosas.

Hay dos tipos de radioterapia usada para tratar el cáncer oral - la radiación externa y la interna de la radiación. En la radiación externa la radiación proviene de una máquina. En la radiación interna de la radiación proviene de material radioactivo puesto en semillas, agujas o tubos delgados de plástico coloca directamente en el tejido. La quimioterapia es otro método de tratamiento. En este método, los fármacos contra el cáncer se utilizan para matar las células cancerosas.

La enfermedad periodontal es una inflamación infecciosa crónica alrededor de los dientes y las encías. Los signos de la enfermedad periodontal son: el mal aliento que no desaparece, encías enrojecidas o inflamadas, dolor en las encías o sangrado, dolor dientes masticadores, flojos o dientes sensibles. A pesar de las últimas etapas de signos de la enfermedad periodontal muestra, las primeras etapas no lo hacen, las visitas regulares para seis meses al dentista se recomienda. Causas de la enfermedad periodontal son una mala higiene bucal, tabaquismo, algunos medicamentos, algunas enfermedades y la susceptibilidad genética.

En un estudio reciente, la periodontitis enfermedad de las encías se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de lengua. Dr. Mina Terzal, de la Universidad de Buffalo en la Escuela de Medicina Dental en Nueva York, y sus colegas compararon 51 hombres de raza blanca con diagnóstico reciente de cáncer de la lengua a 54 sin cáncer "controles" que fueron atendidos en el mismo período. El estudio excluyó a las personas menores de 21 años, quienes carecían de dientes, tenía alguna enfermedad maligna previa, y los que tienen un sistema inmunitario debilita.

Archives of Otolaryngology - Head and Neck Surgery informó que cada reducción de un milímetro de hueso se asoció con un aumento de 5 veces en el riesgo de cáncer de lengua.

"La periodontitis es una enfermedad crónica que avanza muy lentamente", señaló el Dr. Terzal. "Al ver la pérdida de hueso alveolar en los rayos X indica que la infección ha existido por décadas, dejando en claro que la periodontitis precedió al diagnóstico de cáncer, y no al revés."

Periódica auto-examen de la boca es la mejor manera de detectar los primeros signos de cáncer oral y la garganta. Lavarse los dientes por lo menos 2 veces al día y visitar al dentista 03.02 hora se recomienda un año para una buena higiene bucal y disminuir el riesgo de la enfermedad periodontal. Dado que los estudios concluyen que existe una fuerte relación entre la enfermedad periodontal y el cáncer oral, disminuyendo el riesgo de la enfermedad periodontal también puede disminuir el riesgo de cáncer de lengua.