La deficiencia de magnesio es igual a un mayor riesgo de cáncer

"De los minerales dentro de la célula, todos son de vital importancia, pero el magnesio tiene un papel que permite la perpetuidad de la función, y la falta de ella afectará la eficiencia de una célula y la duración de su vida útil", dice Fereydoon Batmanghelidj, autor de la obesidad, el cáncer y la depresión: su causa común y curación natural.

El magnesio, el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, se requiere de más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Del magnesio total del cuerpo, el 50 por ciento se encuentra en el hueso y el otro 50 por ciento se encuentra en los tejidos y órganos del cuerpo.

El magnesio ayuda a mantener la masa muscular y la función normal del nervio, huesos fuertes, un sistema inmunológico saludable, la regulación de azúcar en la sangre, promover una presión arterial saludable y ayuda al cuerpo a mantener el ritmo del corazón constante. A través de estudios, se ha demostrado que este elemento esencial juega un papel esencial en el manejo de la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer ahora.

El magnesio tiene un efecto sobre la fisiología de las células en general que no puede ser igualado por ninguna otra cosa en el mundo de la medicina. La deficiencia de este mineral hace que el cuerpo acumula toxinas, degeneran rápidamente y el envejecimiento prematuro. Porque vivimos en una época de alta toxicidad de este mineral esencial que es esencial para la supervivencia de las células que están constantemente se enfrentan con metales pesados.

Para poder entender cómo una deficiencia de magnesio puede aumentar el riesgo de cáncer tenemos que entender exactamente qué es el cáncer. En forma permanente las células de nuestro cuerpo envejecen, mueren y son reemplazadas por células nuevas. Cuando el material genético de la célula se daña o cambios, este proceso va mal, produciendo mutaciones que afectan a la producción y la división de las células normal. Esto hace que las células no mueren cuando deberían morir y el cuerpo continúa produciendo nuevas células que no necesita. Un tumor o crecimiento se forma por todas las células extra.

Por lo tanto, cuando el cuerpo se ve afectado por factores ambientales, una dieta carente de minerales y vitaminas esenciales, las moléculas en el cuerpo pierde electrones y se convierten en radicales libres. Estos radicales libres atacan las células sanas para recuperar los electrones que daña las células aún más.

Investigación en Polonia ha demostrado que la insuficiencia de magnesio y los antioxidantes son importantes factores de riesgo en la predisposición a la leucemia. La investigación también ha demostrado que muchos pacientes de cáncer durante la prueba se encuentran en un estado de hipomagnesemia.

Porque el magnesio es esencial en las funciones del cuerpo a tantos, lo que debilita este proceso representa una amenaza para la salud de nuestras células. La deficiencia de este mineral puede provocar que nuestras células se calcifican. El magnesio puede ser llamado el mineral de rejuvenecimiento ya que evita la calcificación de órganos y tejidos en el cuerpo.

Buenas fuentes de este mineral esencial son las verduras verdes debido a su contenido de clorofila. El centro de la molécula de la clorofila contiene magnesio. Otras fuentes son las legumbres, frutos secos y semillas, granos integrales y refinados. El agua del grifo puede ser también una fuente si el agua es "dura", lo que significa que contiene naturalmente los minerales.

En http://papillarythyroidcancerguide.com/ Elaine Savard, un sobreviviente de cáncer de tiroides papilar, le invita a conocer más sobre todo el magnesio, así como los otros nutrientes encontrados en la salud y el bienestar YouthJuice producto?.