Forma más común de cáncer que afecta la glándula tiroides

La glándula tiroides, que se encuentra en la garganta debajo de la nuez de Adán, se compone de dos lóbulos. Está situado a ambos lados de la tráquea unidos en la parte delantera por un istmo. Esta glándula segrega hormonas que regulan los procesos metabólicos, de crecimiento y niveles de energía.

Hay varias condiciones importantes que pueden afectar a la glándula tiroides: hipertiroidismo, hipotiroidismo, tiroiditis y cáncer entre otros.

Hoy me quiero centrar en el tipo común de cáncer que afecta a la glándula tiroides. Hay cuatro tipos de cáncer que ataca a esta glándula:

El carcinoma papilar es el más común de contabilidad de 70 a 80 por ciento de los casos de cáncer de tiroides diagnosticados. Un cáncer de crecimiento lento, que afecta a las células productoras de la hormona tiroidea
El carcinoma folicular representa alrededor del 10 por ciento de los casos. Al igual que el tipo papilar que afecta a las células productoras de hormona tiroidea, pero que crece rápidamente.
El carcinoma medular representa aproximadamente el 5 al 10 por ciento de los casos. Este tipo de cáncer no afecta a las células que producen hormonas. Tiende a ser hereditaria e imita los síntomas del síndrome de Cushing. Si ha habido un pariente de sangre diagnosticado con este tipo de carcinoma en su familia puede ser analizadas genéticamente.

El carcinoma anaplásico el más raro todavía las cuentas de forma más agresiva y maligna de un 7 por ciento de los casos de cáncer de tiroides. A menudo crece muy rápidamente y normalmente bloquea la tráquea, causando que el paciente requiere una traqueotomía Esta forma es más probable que se propague a otros órganos fuera de la tiroides y los ganglios linfáticos.

Con carcinoma papilar es el tipo más común de cáncer que afecta a la glándula tiroides vamos a echar un vistazo a los síntomas.

inflamación de la garganta y tumor en el cuello AREAA o bultos pueden ser nodos linfáticos obviousswollen sin ninguna otra causa, como un resfriado o fluchanges en su voicehoarseness de la coughdifficulty voicesore neckpersistent tragar

Hay varios métodos que pueden utilizarse para el diagnóstico de esta enfermedad de la glándula tiroides. El cáncer se puede encontrar durante un examen físico, a través de resultados anormales de sangre, ultrasonido y aspiraciones con aguja fina, y por una biopsia de tejido de la tiroides o los nódulos.

Cuando se trata de el tratamiento de cáncer de tiroides hay factores que se consideran. Ellos son el tipo, tamaño y etapa del cáncer, la edad y salud del paciente. Las opciones de tratamiento son:

Cirugía: la glándula se extirpa total o parcialmente en función del tamaño del carcinoma y cómo gran parte de la glándula afectada. Este procedimiento se utiliza en el tratamiento de la papilar, folicular y carcinoma medular. Es normal para extirpar los ganglios linfáticos cercanos, sobre todo si se ven sospechosos, y se le envió para realizar una biopsia para comprobar si el cáncer se ha diseminado.

Tratamiento con Yodo Radioactivo: este procedimiento se utiliza para destruir cualquier remanente de las células tiroideas que produce hormonas. Este método requiere que el paciente siga un protocolo para varias semanas antes. Tienen que dejar la medicación de reemplazo de hormona tiroidea que produce la hormona estimulante de la tiroides niveles de la hormona en aumento. A su vez, esto provoca la estimulación de las células de la tiroides restante para absorber el yodo radiactivo.

Reemplazo de hormona tiroidea: se utiliza después de la cirugía para reemplazar las hormonas naturales. Los pacientes se suelen prescribir una dosis para suprimir la producción de la hormona estimulante de la tiroides, suprimiendo así el crecimiento de las células de la tiroides.

Las mujeres son más susceptibles al cáncer de tiroides que los hombres. Puede afectar a cualquier edad. Si un niño es diagnosticado y el cáncer estaba en una etapa temprana el pronóstico es excelente, por lo general una recuperación completa. Para los adultos el pronóstico una vez más, depende de varios factores incluyendo la edad, el tipo de carcinoma de tiroides, la ubicación del carcinoma, carcinoma de la etapa y el estado general de salud de la persona.