Yoga de la risa para pacientes con cáncer y supervivencia

El cáncer es una de las enfermedades mortales más comunes conocidas por el hombre, y vivir con cáncer puede ser muy estresante. Enfermos de cáncer tienen que pasar por ataques de quimioterapia u otros tipos de tratamiento para eliminar su cáncer. Tratamientos de cáncer se producen normalmente en efectos secundarios como la fatiga, deficiencia del sistema inmunitario y pérdida de cabello. Todos estos pueden aumentar el nivel de estrés de enfermos de cáncer, así como sobrevivientes, que a su vez se ralentizará su proceso de recuperación.

Hay formas de contrarrestar los efectos adversos del tratamiento del cáncer, y una de ellas es por la práctica de Yoga de la risa. Yoga de la risa es una técnica desarrollada por el Dr. Madan Kataria, un médico de Mumbai, India. Esta técnica de ejercicio único combina ejercicios de risa, creado y desarrollado por Dr. Kataria a sí mismo y el antiguo arte de la respiración yóguicos.

Se dice que la risa es la mejor medicina, y no es sólo un disparate. Estudios e investigaciones indican que la risa ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo tanto, mantener nuestra salud y bienestar. Dr. Kataria afirma que la risa ayuda a los pulmones en más O2 y expulsar más CO2, así como otras impurezas que cuando respiramos normalmente. Esto conduce a una mejor distribución de O2 en nuestro sistema de sangre, mejorando la circulación de la sangre. La risa aumenta también la producción de endorfinas, hormonas que nos hacen sentir buena o feliz - en nuestro cuerpo.

¿Cómo beneficia este tipo de Yoga en enfermos de cáncer? Regular de risa de Yoga puede ayudar a aumentar su sistema inmunitario de enfermos de cáncer y sobrevivientes y también disminuir su nivel de estrés. La combinación de Yoga de la risa y el tratamiento de cáncer convencional puede ayudar a combatir más eficazmente el cáncer. Yoga de la risa también puede ayudar a los sobrevivientes de cáncer recuperar su energía y mejorar su proceso de recuperación.

Yoga de la risa también puede ayudar a prevenir el cáncer para enfermos de cáncer no. Cáncer es causado por - entre los muchos factores que contribuyen - falta de ejercicio y el estrés. Rutinas de ejercicio convencionales pueden tardar algún tiempo y hoy en día las personas están demasiado ocupadas y simplemente no tienen mucho tiempo. Dr. Kataria afirma que 15 minutos de ejercicios de risa es equivalente a 30 minutos de ejercicio cardio. Así que ¿por qué perder 30 minutos en el gimnasio cuando puede reir tanto como desee durante 15 minutos dentro de las comodidades de su propia casa? Ejercicios de risa regular pueden ayudar a alejar a estrés, por tanto, prevenir el cáncer que se produzcan. Lo más importante, el Yoga de la risa es gratuito! No tiene que invertir en los equipos deportivos, y no tiene que pagar una cuota.

¿Qué esperas? ¡ Conoce ahora Yoga de la risa!