Triglicéridos elevados pueden provocar cáncer de hígado?

Uno de los muchos peligros de triglicéridos elevados es que es uno de los cinco factores de riesgo que pueden llevar al síndrome metabólico. Está bien establecido que este síndrome aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares. Ahora, un estudio reciente del Instituto Nacional de cáncer sólo ha descubierto una posible relación entre este síndrome y cáncer de hígado.

El descubrimiento de la conexión entre síndrome metabólico y cáncer de hígado es muy importante porque esta información puede ayudar a detener el aumento de este tipo de cáncer mortal. En este artículo, se verá más estrechamente a la relación entre los triglicéridos elevados, síndrome metabólico y cáncer de hígado.

El aumento de los niveles de triglicéridos elevados en América

Los niveles de triglicéridos han estado en aumento durante los últimos 30 años. En la actualidad, aproximadamente un tercio, o 31%, de los estadounidenses tiene elevados niveles de triglicéridos, que se definen como los niveles de más de 150 mg/dl. Es alarmante los niveles continúan aumentando, especialmente entre los adultos jóvenes. Coherentes con el aumento de los triglicéridos son las mayores tasas de obesidad y diabetes a edades más tempranas. También en aumento es la incidencia del síndrome metabólico, que ahora afecta a aproximadamente el 34% de los estadounidenses.

Los cinco factores de síndrome metabólico

Este síndrome es una combinación de al menos tres de cinco condiciones médicas, que son:

1. Presión arterial alta

2. Bajos niveles de colesterol "bueno"

3. Altos triglicéridos

4. Los niveles de azúcar en la sangre alta

5. Una gran cintura, también conocido como "obesidad central"

Hay otros nombres para el síndrome metabólico, síndrome X, síndrome de resistencia de insulina, síndrome metabólico x y síndrome cardio metabólico.

Estudios de investigación han demostrado una clara conexión entre los triglicéridos elevados, síndrome de x y el desarrollo de enfermedades y afecciones como diabetes de tipo 2, corazón y enfermedades vasculares y hígado graso. Investigación muestra también que la incidencia del síndrome que x ha aumentado más del 10% desde 1988.

Síndrome metabólico y cáncer de hígado

En su reciente estudio, el Instituto Nacional del cáncer descubrió que personas que tienen este síndrome resistentes a la insulina pueden ser más probabilidades de desarrollar cáncer de hígado. El estudio examinó las historias clínicas de personas diagnosticadas con este tipo de cáncer. Los datos, a continuación, se comparan con las historias clínicas de personas sanas. ¿Los resultados? Más de un 37% de los que tienen el cáncer tenía síndrome preexistente en comparación con el 17,1% de personas sanas con el síndrome de X.

Lamentablemente, junto con el incremento de triglicéridos elevados y el aumento de casos de síndrome metabólico, cáncer de hígado también va en aumento y ha aumentado rápidamente desde la década de 1980. Este cáncer es un cáncer grave y mortal con sólo el 10% sobreviven más de 5 años después del diagnóstico.

Prevenir el cáncer de hígado

Teniendo en cuenta la correlación entre triglicéridos elevados, síndrome metabólico y cáncer de hígado, es posible concluir que algunos casos de cáncer de hígado se pueden evitar si se invierte el síndrome a través del control de las cinco condiciones médicas que conducen a ella. Cada uno de estas cinco condiciones médicas ha sido efectivamente controlada con cambios de dieta y estilo de vida.

Afortunadamente, si están luchando contra la alta presión arterial, azúcar en la sangre alta, colesterol alto, triglicéridos elevados o una abultada, la misma dieta y los cambios de estilo de vida pueden funcionar para todos ellos.

Puede aprender más sobre el peligro de triglicéridos elevados en http://www.high-triglycerides.org/the-danger-of-high-triglycerides/

Sheila m es enfermera registrada con una pasión por ayudar a otros a lograr su mejor de salud y bienestar. Funcionamiento de Sheila es proporcionar información útil y confiable en términos sencillos y haciéndolo libremente disponible en la web. Visite su sitio Web http://www.high-triglycerides.org/ para obtener más información sobre la importancia de mantener un nivel de triglicéridos saludables.